Inicio / Tecno / La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

Rpi3

Hace cinco años que la Raspberry Pi entró en nuestras vidas, y desde entonces este pequeño miniPC de propósito general ha ido conquistando a más y más usuarios que han descubierto la sorprendente potencia y versatilidad del "ordenador de los 35 dólares".

Tal ha sido su éxito que sus ventas ya han superado a otro ordenador legendario. Eben Upton, creador de la plataforma, indicó en una celebración por ese quinto aniversario que la Raspberry Pi había vendido 12,5 millones de unidades, superando así al legendario C64.

Las comparaciones son odiosas

Upton incluía todas las versiones de la Raspberry Pi que han aparecido a lo largo de estos años, algo que podría ser injusto ya que por ejemplo no se cuentan los distintos ordenadores que fabricó Commodore a lo largo de su historia. El número oficial de unidades vendidas del C64 no existe, pero el cálculo de 12,5 millones que ha sido superado por las RPi es razonable.

Rpi Ventas

Para Upton, sea como fuere, "ya somos la tercera plataforma de informática de propósito general más popular del mundo tras el Mac y el PC". El logro es desde luego impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo inicial era fabricar unas 20.000 unidades de la Raspberry Pi.

La Raspberry Pi 3 ha sido la que más ha contribuido a las ventas, mientras que la Raspberry Pi 2 Model B y la Raspberry Pi Model B la siguen en popularidad. También ha tenido mucho éxito la Raspberry Pi Model B+.

El resto de modelos quedan a bastante más distancia, pero es interesante comprobar cómo las Raspberry Pi Zero y su nueva variante W también han tenido un impacto relevante. No se incluyen los Compute Module, probablemente por estar más dirigidos a aplicaciones industriales.

Vía | MagPi
En Xataka | Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo

También te recomendamos


La Raspberry Pi pronto podría ser protagonista en tu coche muy pronto, ¿coches autónomos Linux en el futuro?


El nivel de juego a evitar en los eSports: ¿Qué es el tilt y cómo salir de él?


La Raspberry Pi 3 prepara su versión en formato compacto: nuevos Compute Module a la vista


La noticia

La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Corsair ONE: el primer PC gaming de Corsair une el Core i7-7700k con la GTX 1080 en el mejor formato

El fabricante de memorias y diferentes accesorios para PCs de jugadores, Corsair, se lanza a la aventura de diseñar y ensamblar su propio ordenador gaming. El resultado se llama Corsair One, tiene diferentes configuraciones, pero todas ellas escogen al mejor procesador para jugar y la gran familia GTX10 de gráficas Nvidia. La mejor gráfica, el mejor procesador Corsair no se ha andado por las ramas y para la elección de componentes que no podía fabricar él, ha escogido la combinación ganadora para un PC gaming en 2017 sin excederse en el presupuesto: un Core i7-7700k, el mejor procesador actualmente para jugar, y la gráfica Nvidia GTX 1080, más atractiva si cabe tras su reciente rebaja de precio. Para el diseño ha optado por ir a lo compacto (12 litros de volumen total), lo que esperemos que no sea un problema para posibles ampliaciones en el futuro, algo que debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir un ordenador de sobremesa para jugar. El exterior es de aluminio laminado negro en el que no falta la iluminación azul. Hay además refrigeración líquida tanto para el procesador como para la gráfica. Aunque hay variedad de configuraciones, incluyendo una con el Core i7-7700+ GTX1070, o la bestia Core i7-7700k con la GTX 1080Ti, nuestra elección actualmente sería el Corsair One Pro, que por 2199 euros, ofrece lo siguiente: Procesador: Intel Core i7 7700K, frecuencia turbo máxima de 4,5 GHz, refrigeración líquida Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 GB con refrigeración líquida Memoria: CORSAIR VENGEANCE LPX de 16 GB a 2400 MHz Almacenamiento: SSD CORSAIR FORCE LE de 480 GB y disco duro de 1 TB Placa base: MSI Z270 Mini-ITX personalizada PSU: CORSAIR SF400 80PLUS GOLD SFX Chasis: Aluminio negro compatible con VR Más información | Corsair. También te recomendamos "La consola no puede reemplazar el PC, y viceversa": hablan tres directivos de MSI Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto HTC estaría por aliarse con HP para crear el primer ordenador marca Vive para realidad virtual - La noticia Corsair ONE: el primer PC gaming de Corsair une el Core i7-7700k con la GTX 1080 en el mejor formato fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .